';

COVID-19

Información sobre las novedades normativas que afectan a horarios, metodologías educativas y trámites administrativos, así como las medidas de prevención sanitarias que se deben tomar y que afectan a la nueva normalidad de la EOI Alcalá La Real motivadas por la Covid-19.

Os recomendamos que os suscribáis al boletín de noticias de la web, que se encuentra al final de esta página, para estar actualizados al segundo de las novedades que vayan surgiendo en las diferentes fases de desescalada que se produzcan en un futuro cercano y que pueden afectar al desarrollo de la actividad habitual del Centro.

Plan de Actuación | Curso 2020-21

1.- APERTURA EOI ALCALÁ LA REAL

La EOI Alcalá La Real abre sus puertas el martes 01 de septiembre de 2020.  Nuestro horario durante el presente curso será el siguiente:

Tardes:      15:30 h. a 21:00 h., de lunes a viernes.

Mañanas:  09:00 h. a 14:00 h., martes, miércoles, viernes

2.- PLAN DE ACTUACIÓN 

  • Procedimientos telemáticos

La Dirección de la EOI Alcalá La Real recomienda que todos los trámites administrativos se realicen de manera telemática a través de nuestra página web www.eoialcalalareal.com, con el fin de evitar posibles contagios en el acceso al centro.

Se habilitan las siguientes direcciones de correo electrónico para enviar documentación y resolver cualquier duda administrativa del alumnado: 23005219.edu@juntadeandalucia.es | admon@eoialcalalareal.com

  • Medidas de Seguridad

Para cualquiera de los trámites presenciales deberá pedirse cita previa, llamando a los números de teléfono 671 59 49 01 | 671 59 49 02 en horario especificado arriba, y siguiendo las siguientes indicaciones:

– Sólo podrá acceder 1 persona al centro, no podrá ir acompañada. Si la persona interesada no puede realizar los trámites por cualquier motivo, puede venir alguien en su representación a realizarlos.

– Deberá ir provista de documentación a entregar y mascarilla. Seguirá las indicaciones del personal del centro en todo momento.

– No podrán acudir al centro personas que presenten sintomatología de contagio por Covid-19.

– Se deberá respetar la distancia de seguridad de 2 metros entre todas las personas del centro.

– Se deberá lavar las manos con gel al entrar y al salir del centro.

 

3.- MEDIDAS DE FUNCIONAMIENTO 

  • Principios de actuación

La EOI Alcalá La Real establece los siguientes principios de actuación para el curso 2020-21, siguiendo las indicaciones publicadas en la Instrucción de 6 de julio de 2020, relativas a la organización de los centros docentes:

  1. Entorno escolar seguro: Será objetivo fundamental durante todo el curso escolar asegurar un entorno escolar seguro. Para ello, la EOI ha establecido un control de asistencia y entrada/salida del edificio que asegure en todo momento la trazabilidad de posibles casos Covid. A su vez, la EOI ha incorporado a sus aulas pantallas de protección y obligación de llevar mascarilla en todo el edificio.
  2. Autonomía y flexibilización organizativa: Será primordial la adaptación rápida a posibles situaciones de confinamiento de algún grupo del centro, por lo que queda claramente establecida la enseñanza telemática y los requisitos para llevarla a cabo.
  3. Actividad docente presencial: Será el objetivo principal de nuestro funcionamiento durante el presente curso, siguiendo las medidas de seguridad incluidas en el protocolo Covid.
  • Protocolo Covid

La EOI Alcalá La Real ha elaborado un Protocolo de actuación Covid, siguiendo las indicaciones incluidas en la Instrucción de 6 de julio de 2020, que establece 2 situaciones de enseñanza durante el presente curso:

  1. Enseñanza presencial: Todos los grupos de la EOI Asistirán al Centro en su horario y siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad del centro. Los alumnos ocuparán el mismo sitio dentro de su isla durante todo el curso escolar y seguirán las indicaciones del profesorado del centro en todo momento. El objetivo primordial es mantener el sistema comunicativo de enseñanza, a la vez que ofrecer un ambiente seguro de aprendizaje.
  2. Enseñanza telemática: Se establecen los requisitos para una posible enseñanza telemática en algún momento del presente curso escolar. Éstos contemplan el uso obligatorio de plataformas digitales y de página web para el seguimiento de las clases regulares, Skype, Edmodo, Boletín de Noticias. El horario de enseñanza telemática será el mismo que el de enseñanza presencial, al igual que el seguimiento de la asistencia.

 

4.- MEDIDAS EDUCATIVAS 

  • Plan de Centro

La EOI Alcalá La Real adaptará su Plan de Centro a las nuevas circunstancias e incluirán en sus programaciones didácticas las situaciones de enseñanza presencial | telemática y los requisitos necesarios para llevarlas a cabo. Según la Instrucción del 15 de junio de 2020, relativa a medidas educativas a adoptar al inicio de curso, se establecen las siguientes:

  1. Medidas Organizativas: Se establecen los materiales y recursos vinculantes a todo el profesorado para llevar a cabo ambas situaciones de enseñanza., incluyendo un protocolo unificado de enseñanza telemática.
  2. Medidas de coordinación Docente: Se establecen calendarios de reuniones de los órganos de coordinación docente para ambas situaciones de enseñanza durante el presente curso. Las tutorías de alumnado se realizarán por Skype en ambas situaciones de enseñanza.
  • Plan de Actuación Digital

La EOI Alcalá La Real desarrollará un Plan de Actuación Digital que tendrá como referente la mejora en 3 ámbitos de actuación de la Trasformación Digital Educativa de la EOI Alcalá La Real:

  1. Organización y Gestión del Centro: Se establecen que todos los trámites administrativos puedan realizarse por procedimientos telemáticos, usando para ello la página web del centro y la sección Modelos y Formularios
  2. Información y Comunicación: Se establecen el Boletín de Noticias de la página web como medio de información y Comunicación con la Comunidad Educativa, así como la mensajería de Séneca y Edmodo.
  3. Proceso Enseñanza-aprendizaje: Se establece el uso de Skype como plataforma telemática de la EOI Alcalá la Real y se desarrollará un Plan de Formación del Profesorado que incluya técnicas e instrumentos de enseñanza digitales que favorezcan el aprendizaje autónomo del alumnado.

Protocolo y Normas Covid-19

Para garantizar la salud de las personas y evitar la transmisión de la Covid-19, se ha establecido un protocolo y unas normas de obligado cumplimiento dentro de las instalaciones de la EOI Alcalá La Real. A continuación, se detallan las claves para poder acceder al Centro docente:

Image
Protocolo
Covid-19
Carteleria Covid Normas
Normas 1
Covid-19
Carteleria Covid Normas
Normas 2
Covid-19

Carteleria Covid Distancia
Distancia
Covid-19
Carteleria Covid Tiempo
Tiempo
Covid-19
Carteleria Covid Papeleras
Papeleras
Covid-19

2020.05.15

Medidas de Seguridad Covid-19

En la presente guía para el trabajador y las personas que acceden a la EOI Alcalá La Real podrás conocer cómo debes actuar para cada una de las siguientes situaciones:

  • Medidas de prevención
  • Distancia social
  • Atención al público
  • Tratamiento de la documentación
  • Trabajadores del Centro
  • Equipo de limpieza
  • Teléfono de atención a la Covid-19
Covid Medidas Seguridad

Normativa

  Circular de 3 de Septiembre de 2020, relativa  a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/21.

  Instrucciones del 6 de Julio de 2020, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/21, motivada por la crisis sanitaria del Covid-19 .

  Instrucción 10/2020 de 15 de Junio de 2020, relativa a las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020-21 en los centros docentes andaluces que imparten enseñanzas de Régimen Especial.

  Orden de 14 de Mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

  Instrucciones de 13 de Mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

  Instrucción de 23 de Abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019-20.

  Circular de 2 de Abril de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de Evaluación en los centros docentes andaluces como consecuencia de la Orden de 13 de Marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias.

  Instrucción de 13 de Marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por Orden de 13 de Marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias.