';

Jose Antonio Ramos Pérez

Adscripción: Departamento de Francés
Niveles que imparte: 2º Básico | Intermedio B1 | 1º Intermedio B2
Jose Antonio Ramos

Volver a la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá la Real es un regalo y un lujo para mí porque la Escuela y la ciudad han sido generosas conmigo, de modo que mi afán y mi deseo es corresponder en alguna medida.

Tengo un pasado como periodista en el ámbito de la cultura en diferentes medios, viví durante tres años en varias ciudades francófonas –una de ellas incluso exótica, de la que os hablaré cuando nos encontremos en el aula-, pero cuando decidí volver a España, me topé de bruces con la crisis que afectó a nuestro país durante años. Corramos una cortina de terciopelo…

Mientras intentaba reinsertarme en el periodismo, con colaboraciones en la radio y en revistas de todo pelaje, me puse a estudiar Filología Francesa. Siempre es bueno entrenar el cerebro. Al principio, solo era un entretenimiento, una manera de seguir vinculado al francés y a la cultura francesa, que ya me habían conquistado por completo durante mi estancia en Francia, pero se cruzó una profesora fascinante que me animó a terminar.

Y me reciclé en profesor de francés, con el fin de compartir mi pasión por el francés y, por supuesto, con el fin de vivir. Cela a été ma façon de joindre l’utile et l’agréable. Voilà !