Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes en la modalidad presencial, y una vez reservado un 5%de plazas escolares para personas discapacitadas con un grado mínimo del 33% diagnosticado, el orden prioritario para la adjudicación de la plaza que hayas solicitado será el siguiente:
Primero: Personas en situación de desempleo, antiguedad de al menos 6 meses, con titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o superior.
Segundo: Personas empleadas con titulación Graduado de Educación Secundaria Obligatoria o superior.
Tercero: Personas que estén matriculadas en estudios oficiales del sistema educativo andaluz, con titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o superior.
Cuarto: Personas en situación de desempleo, antiguedad inferior a 6 meses, con titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o superior.
En cada uno de los grupos anteriores, la prioridad en la admisión se determina por:
- La titulación académica aportada, priorizada de mayor a menor:
- Titulación superior (estudios universitarios o equivalente).
- Titulación postobligatoria o equivalente.
- Titulación básica (Graduado en ESO o equivalente).
- Asimismo, a igual titulación, prevalece el mejor expediente académico.
- Si aún existiera empate, se tendrá en cuenta en la adjudicación la renta per cápita más baja por unidad familiar.
Quinto: Personas no incluidas en los casos anteriores. Este apartado incluye al alumnado de ESO mayor de 14 años que desee estudiar un idioma distinto al que está cursando como primer idioma en su centro y a personas jubiladas y resto de personas solicitantes. En este grupo, las solicitudes se ordenarán por menor renta per cápita de la unidad familiar.