';

María Angustias Guevara Martín

Adscripción: Departamento de Francés
Niveles que imparte: 1º Básico |  Intermedio B1
maria_guevara_600x400

Hola, soy María Angustias Guevara Martín (Granada,1969) profesora de francés en la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá la Real desde el curso 2016-2017, pero hasta llegar a ese momento de mi vida profesional ocurrieron otras cosas antes, aunque siempre supe que quería que ésta fuera mi profesión, hacia la que encaminé mis pasos hasta licenciarme  en Filología Francesa por la Universidad de Granada  (1987-1992).

Durante mis estudios universitarios pude poner en práctica el idioma en Francia, donde trabajé como profesora de español para los empleados del Consejo Regional del Loira (verano de 1991) y donde pasé nueve meses en Lyon como auxiliar de conversación (curso 1992-1993), estancias intercaladas con intercambios. Actividades estas, que avivaron mi pasión por la lengua y la cultura francesas.

Al mismo tiempo, obtuve el certificado de nivel superior (actual B2) en la EOI de Motril, entonces en Granada no existía esta institución, y descubrí una manera de aprender muy distinta a la “tradicional” que me  atrajo y que me resultó muy positiva para la verdadera práctica del idioma.

Sin embargo, al terminar los  estudios universitarios y realizar el Máster de Educación (antiguo CAP), la vida me llevó por otros derroteros que nada tenían que ver  con lo previsto por mí, hasta que finalmente, en el curso 2006-2007 pude ingresar como profesora interina en el mundo de las EEOOII y descubrí que era el trabajo siempre soñado por mí.

Tras una estancia de cinco cursos en la EOI Huércal-Overa (2011-2016) ya como funcionaria de carrera, recalé en nuestro centro en el curso 2016-17, donde sigo desempeñando mi trabajo con ilusión y ganas de ilusionar.