';
Carta Fin de Año
Carta fin de Año

DE OTRA MANERA….PERO IGUALMENTE

¡¡FELICES FIESTAS Y ARRIBA LOS CORAZONES!!

Pues como este año no se ha parecido a ningún otro de los que habíamos conocido hasta ahora, nos hemos plantado en las fiestas navideñas sin apenas darnos cuenta. No hemos podido ni siquiera dudar en celebrar un mercadillo navideño y una merienda con piñatas que reúna elementos del ámbito anglosajón y francófono y, sobre todo, nos permita encontrarnos y brindar todos juntos por estas fiestas entrañables, familiares y de amistad, por las vacaciones, por el descanso merecido…

Pero la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá la Real sí desea transmitiros una emocionada felicitación navideña por todo lo anterior. Y también por vuestro trabajo y por haber contribuido entre todos, siempre de buen grado, a convertir nuestro centro en un espacio seguro, al que hemos acudido cada día con la tranquilidad de que las medidas de protección y de prevención que se aplicaron desde el primer día de curso se respetaban y se revelaban eficaces.

La Escuela desea que podáis celebrar vuestros encuentros y disfrutar de ellos a pequeña escala y con todas las precauciones. Y aquí podemos citar al sabio y enjuto Tagore y esa frase tan popular en los 80: “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”. Os deseamos de corazón un tiempo modestamente feliz en el que poner el foco y la atención en esos placeres sencillos, a veces minúsculos, que muchas veces nos han pasado de largo ante los ojos, pero estaban allí mismo.

Y como cuando se cierra un ciclo, una mini etapa o simplemente un trimestre, es tiempo de hacer balance, la Escuela quiere compartir con todo su alumnado y personal la satisfacción por el desarrollo del trimestre, por vuestro trabajo y vuestra capacidad de adaptación. Todos y todas hemos integrado el uso generalizado de mascarilla y de gel, así como la plaza fija asignada en el aula y la cola para tomar la temperatura antes de cada clase, por citar solo algunas de las medidas más visibles. Del mismo modo, hemos respondido favorablemente al uso de la plataforma Edmodo como vía de intercambio de materiales y de comunicación.

Se os pidió que reforzarais vuestras conexiones a internet y vuestros equipos técnicos con el fin de anticiparnos a un posible nuevo confinamiento y asegurar de este modo este maravilloso intercambio humano que se llama proceso de enseñanza-aprendizaje, y nos consta que la gran mayoría de vosotros lo habéis hecho. Y además, estamos acostumbrándonos a una nueva forma de evaluación que altera nuestro modo de trabajar, que nos obliga a trabajar a diario porque cualquier día es bueno para hacer una pequeña producción o comprensión evaluable, pero a cambio nos libera del estrés trimestral de los exámenes.

Muchos cambios y muchas novedades en un solo trimestre. Afortunadamente, en nuestro centro no se ha producido ningún contagio que implicara cancelar clases, y hemos podido garantizar la enseñanza presencial durante todo este primer trimestre, un hecho que nos alivia por un lado y nos enorgullece, por otro, a todo el equipo humano que conformamos la Escuela.

Queremos aprovechar este impulso para compartir con vosotros y vosotras nuestro afán de cuidarnos y de cuidar a nuestro alrededor durante estas fiestas para estar todos y todas de vuelta en las aulas el próximo 11 de enero, en las mejores condiciones. Queremos soñar y compartir nuestra esperanza en que todo sea un poco mejor entonces, que la vacuna se revele como un hallazgo que funciona y nos transmite seguridad (y salud), incluso a los más reacios a inoculársela, y el mundo (y nuestro mundo alcalaíno) empieza a rodar de nuevo … un poco mejor.

  • Joyeux Noël et bonne et belle année!
  • Merry Christmas and a happy new year!
  • ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

EOI Alcalá La Real

eoialcal

There are 3 comments on this post
  1. Sofía
    diciembre 22, 2020, 3:03 pm

    Felices Fiestas para todos vosotros también, que el año que llega venga con todo lo bueno que se nos escapó en este. Feliz Navidad!!!!!

  2. Francisca Cano Pérez
    diciembre 22, 2020, 11:40 pm

    Muchas gracias a todo el profesorado y en general al personal de la Escuela. Habéis hecho fácil el día a día en las aulas.
    Lo que más me gusta de todos vosotros es que sois muy humanos y cercanos.
    Nos vemos muy pronto.
    Joyeux Noël.
    Merry Christmas.

  3. manuel zafra garrido
    diciembre 23, 2020, 7:26 am

    Palabras muy acertadas y muy apropiadas para el modelo de organización y preparación para conseguir continuar con la enseñanza de idiomas en esta escuela, en este curso tan «especial», y que en Alcalá la Real deberíamos considerar como un lujo.
    Enhorabuena a todo el equipo docente y auxiliar de la escuela y especialmente a su director Jose Requejo
    Muchas gracias por vuestro trabajo y profesionalidad

Envíanos tu opinión