';
Día del Estudio
Día del Estudio

DÍA DEL ESTUDIO

El área de educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha rendido homenaje, una vez más, a la Comunidad Educativa a través del Día del Estudio. Todos los años durante el mes de septiembre, se celebra en el Teatro Montañés este especial encuentro entre profesorado y alumnado de todos los centros educativos de Alcalá la Real.

Para nuestra EOI, éste es un acto muy emotivo que pone en valor la importancia de la educación y de los valores que pretendemos defender con ella, entre otros, tesón, esfuerzo, igualdad de oportunidades, voluntad de superación, y sobre todo curiosidad por aquello que no conocemos y queremos entender. Este año, por motivos evidentes, no ha habido un acto físico como en otras ocasiones, pero sí hemos hecho entrega de los diplomas correspondientes a nuestros alumnos seleccionados. Siendo como somos un centro público de enseñanza de idiomas, pensamos que la educación siempre nos abre puertas que antes permanecían cerradas, en nuestro caso, esas puertas nos llevan a otros países, culturas y personas que nos ayudarán a entender el mundo en el que vivimos de una manera más objetiva, desde afuera.

Por todo ello, queremos agradecer a los representantes seleccionados este año, Belén Jiménez Ávila, Departamento de Inglés, y Francisca Cano Pérez, Departamento de Francés , por todo su trabajo durante el curso pasado. Realmente, todos vosotros deberíais recibir este galardón, pero nos vemos obligados a seleccionar un alumno por cada uno de nuestros departamentos. A continuación, los tutores de las alumnas seleccionadas desgranan algunos motivos por los que han sido seleccionadas.

Día del Estudio

Belén Jiménez Ávila es una persona entre un millón. La vida sería mucho mejor si hubiera más gente como ella. Es un premio que quienes se encuentran a su alrededor reciben sin haber hecho nada para merecerlo y por eso ella se merece este Reconocimiento. Como alumna, le dedica infinitas horas al aprendizaje del idioma fuera de clase y en el aula se esfuerza al máximo en ser participativa pero respetando a los demás. Tanto en el aprendizaje del idioma como en crecimiento personal es un ejemplo de superación, de voluntad y perseverancia.

Como compañera, su sentido de la responsabilidad  y generosidad no conoce límites y ello genera un beneficio incalculable para su grupo de clase y para toda la comunidad educativa. Entiende que sus responsabilidades van mucho más allá de representar a su clase como delegada del grupo. Es el pegamento que une al grupo y les traslada todas las novedades e información importante tantas veces como haga falta para asegurar que todo el grupo esté al corriente. Es la persona que sujeta la vela cuando a alguien se le cae de las manos, como se pudo demostrar con la labor que ha asumido de llevar adelante la creación y la puesta en marcha de la Asociación de alumnos de nuestra escuela. Es un pilar que sostiene nuestro entorno, sin ella nos hacemos fríos y egoístas y por ello es merecedora de este reconocimiento. Ahora nos toca al resto hacernos merecedores de ella. ¡Enhorabuena, Belén! ¡¡Y muchas gracias!!

El esfuerzo, el tesón, el amor propio y el deseo de aprender sin objeciones han guiado los pasos de Francisca Cano Pérez en nuestra Escuela y la han convertido este año en merecedora de esta distinción que otorga el ayuntamiento de Alcalá la Real. Para quienes la acompañamos en este proceso de aprendizaje, sus compañeras y el profesorado, Paqui representa un modelo de compañerismo y de afán de aprendizaje, de enriquecimiento intelectual, a través del trabajo constante y la automotivación. Porque lo que viene dado con el aprendizaje de una lengua, no es solo poder comunicar con personas nativas de otros países, sino también -y es igual de importante o quizá más- una apertura de nuestro horizonte de pensamiento, de nuestra cosmovisión, al poder leer otra literatura que nos enriquece para nuestro trabajo o para el trato con nuestro entorno aquí. Y Paqui ha apostado por esta conquista lingüística e intelectual con la mejor disposición y ánimo, sacando, de donde no los hay, tiempo y disponibilidad para asistir diariamente a clase y realizar todos los trabajos. Chapeau mille et une fois!!!

EOI Alcalá La Real

eoialcal

There are 2 comments on this post
  1. MARIA PEREIRA
    enero 14, 2021, 5:05 pm

    Enhorabuena para Belén, se lo merece al 100% excelente delegada, compañera y mejor persona!!! y Felicidades también para Francisca, muy buena iniciativa de parte de la Escuela que nos motiva a seguir siendo mejores!!!

  2. Francisca Cano Pérez
    enero 27, 2021, 10:10 am

    Muchas gracias a los profesores de la escuela, que nos estimulan cada día para seguir esta aventura maravillosa que es el aprendizaje de un idioma. También a todo el personal que ahí trabaja, por la sonrisa que nos regalan cada tarde al llegar. Así da gusto aprender!!!

Envíanos tu opinión