';
Comienzo Curso 2021-22 | Día del Estudio

COMIENZO CURSO 2021-22

Estimado alumnado: ¡Regresamos presencialmente a nuestras aulas, al intercambio de aprendizaje y de vivencias, a la calidez humana y a la calidad de la enseñanza, que es lo que define nuestra forma de entender la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá la Real como servicio público!

Bienvenidas y bienvenidos, y gracias por confiar en nosotros un curso más. Empezamos el curso con mucha ilusión, con mucha energía después del descanso, con muchas ganas, y esperamos transmitiros este entusiasmo y quedarnos igualmente impregnados por el vuestro. Deseamos de corazón que el verano haya resultado reparador y que volváis dispuestos a avanzar muchísimo en vuestro aprendizaje del francés y del inglés.

Damos la bienvenida al alumnado que se matricula por primera vez en la Escuela, y también a las dos profesoras que se incorporan al equipo docente este curso, Tamara y Aude.

Igual que el curso pasado, la Escuela apuesta fervientemente por la enseñanza presencial, para lo cual, durante este curso y sin perjuicio de las directrices que marquen las autoridades sanitarias llegado el momento, seguiremos aplicando escrupulosamente el protocolo preventivo del COVID para garantizar nuestra seguridad en todo el recinto de la Escuela. La mayoría de vosotros y vosotras ya lo conocéis, pero será recordado para que lo integremos en nuestros hábitos diarios cuando acudimos a la Escuela. Queremos resaltar la eficacia de aquellas medidas durante el curso pasado, y estimamos que sigue siendo necesario dotar las aulas y todo el recinto de esa sensación de seguridad física y psicológica. Pedimos, pues, a todos y a todas el mismo esfuerzo y la misma paciencia de estos meses atrás para poder cumplir con dichas medidas.

Pero este curso recuperamos presencialmente el Club de Actividades en la franja del intercambio de clase, y nos hace muchísima ilusión porque es también una seña de esta Escuela y nos permite reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde otro punto de vista más pegado a la actualidad y a lo auténtico, gracias a invitados e invitadas nativos o no que ofrecerán una experiencia personal sobre aspectos que escapan a los manuales.

Por último, este curso 2021/22 será también el curso en el que se concreten las tres movilidades del programa Erasmus + del que nuestra Escuela forma parte. Nos motiva muchísimo porque trabajamos por estar al día en metodologías innovadoras y queremos compartir en Alcalá la Real lo aprendido en otros centros educativos de los ámbitos francófono y anglófono.

Hemos comenzado el curso 2021-22 celebrando el día del estudio con un acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Queremos dar la enhorabuena a los representantes seleccionados este año por la EOI, María Teresa Mesa Rosales, por el departamento de Francés, y Rocío Pérez Zamora, por el Departamento de Inglés. Sus tutoras el curso pasado desgranan a continuación los motivos por los que han sido seleccionadas.

DÍA DEL ESTUDIO

Rocío Pérez Zamora (alias BLAIR) recibe este año el reconocimiento por haber sido una persona imprescindible en la escuela durante muchos años. Ha sido imprescindible para las personas que han compartido clase con ella y para el profesorado que ha tenido el honor de ayudarle en su formación y aprender de ella. Alumna infatigable, es un modelo a seguir por innumerables razones. Como alumna, es la que lo hace todo y lo hace todo bien; siempre esforzándose por avanzar más allá de lo necesario (o de lo habitual). En los 3 años que fui su tutora, Blair apenas faltó a clase, aunque tenía que conducir más de 60 kilómetros cada día lectivo. Desde que la conocí en septiembre de 2017 ha sido delegada de clase y desde esa posición ha sido la que en todo momento tiene en mente al resto del alumnado, escuchándoles y ayudándoles con empatía, generosidad y siempre desde la sombra. Nunca pretendió ser protagonista y sin embargo lo fue por dar tanto de sí misma a los demás. No hay nadie que se haya cruzado en su camino como profesora o alumna que no tenga buenas palabras que decir de ella, pero lo que más sentimos es AGRADECIMIENTO.

Le estamos agradecidos por habernos ayudado tanto, por haber sido el nexo de unión entre el profesorado y el alumnado. Celebramos el amor tan inmenso que nos ha demostrado todos estos años mediante acciones y gestos contínuos. ¡Enhorabuena, Rocío! ¡¡Y muchas gracias!! Congratulations, BLAIR! And a thank you as big as your heart…

Enhorabuena también a María Teresa Mesa Rosales, Teresa, una estudiante motivada, curiosa, comprometida, resolutiva, aplicada, trabajadora, constante, perseverante… Una estudiante preciada y apreciada, una magnífica compañera, siempre dispuesta a echar una mano donde y a quien haga falta. Ha sido un placer estar a tu lado durante el curso, aprender contigo y de ti, una magnífica estudiante y una gran persona.

EOI Alcalá La Real

eoialcal

Envíanos tu opinión