';
Graduación Junio 2022
Graduación_1

GRADUACIÓN JUNIO 2022

El pasado viernes diecisiete de junio celebramos la graduación de los grupos que este año terminan sus estudios en nuestra escuela, francés B2.2 e Inglés C1.2. Esta ceremonia siempre es importante para nosotros, al marcar el final de un ciclo para parte de nuestro alumnado con el que, en algunos casos, hemos compartido muchos años de esta andadura educativa. Por otro lado, también nos sirve para finalizar un curso que empezó con mascarilla y terminó sin ella, todo un paso adelante, sin duda.

Desde esta azotea digital, agradecer sinceramente la asistencia de todos los homenajeados, sus familias, y a todo el equipo humano que forma parte de esta EOI Alcalá La Real. Dar la enhorabuena a Tamara Jiménez y Aude Leroy por haberse incorporado al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, compartiendo su primer año con nosotros. Agradecer, también, a Jesús Jiménez todos estos años al frente de la administración de la escuela y desearle suerte en su nuevo destino.

A veces la vida es un continuo cambiar, y en este curso ha habido muchos cambios desde que empezamos, allá por septiembre, con la incertidumbre de cuándo se acabaría la pandemia. Parece ser que estamos mejor y hemos recuperando la sonrisa sin mascarilla y las ganas de seguir enseñando y dejarnos enseñar por todos nuestros alumnos.

Graduación_2

Hemos continuado en este curso con nuestro Club de Actividades, al que pretendemos dar una vuelta de tuerca para el siguiente curso escolar… ¡Os mantendremos informados! y también llevamos a cabo las movilidades pendientes dentro de nuestro proyecto Erasmus +, «Una Europa más cercana». Parte de nuestro Claustro realizó estancias en Vichy, Dublín y Edimburgo, en las que vimos el funcionamiento de otros centros y nos formamos un poco más en éste nuestro trabajo.

La idea principal es poder incluir movilidades con el alumnado en un futuro, ya sí, muy cercano, y que vosotros también os beneficiéis de experiencias culturales en aquellos países de los que aprendéis el idioma.

Graduación_3

La ceremonia del viernes tenía como objeto principal homenajear a los grupos de francés Intermedio B2.2 e inglés Avanzado C1.2. Desde estas líneas, dar la enhorabuena a todos los alumnos de ambos grupos por haber llevado a buen puerto un barco que, en algunos casos, zarpó hace ya varios años. Estudiar una lengua extranjera es un camino que nunca se acaba, y éste es sólo un alto en ese camino.

Os animamos a seguir formándoos y a usar el lenguaje que hemos intentado enseñaros en este centro. Sobre todo, hemos querido incitar vuestra curiosidad a ir más allá, a buscar respuestas a significados de palabras, a ver el mundo que nos rodea desde otro prisma, y a aprender que en la vida y en los idiomas, casi todo es relativo. Ésta seguirá siendo vuestra escuela para todo lo que necesitéis.

Dar la enhorabuena también al resto de alumnado de nuestra EOI Alcalá La Real por haber superado otro curso de aprendizaje y emplazaros a septiembre para continuar con un nuevo curso, ya el 2022-23, que esperamos sea, al menos, tan enriquecedor como éste que se acaba,

Buen verano a toda la comunidad educativa desde vuestra casa, EOI Alcalá La Real.

eoialcal

Leave a reply