';
Por Khawla
Khawla-1

POR KHAWLA

La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre. Desde entonces, cada día del año es una nueva oportunidad para intentar acabar con esta lacra que no cesa, esta violencia gratuita que golpea a víctimas de cualquier edad, en cualquier lugar del mundo y por mil motivos de la sinrazón humana, celos, dominación, tradiciones religiosas o culturales, leyes, el propio lenguaje, el patriarcado.

Una violencia que golpea a sus seres queridos y a todas las personas que creen en la igualdad, en el respeto mutuo y en una sociedad basada en estos principios, que debieran ser inherentes a todo ser humano. Lamentablemente no lo son, porque bajo la apariencia de personas normales, un vecino, un amigo de nuestros hijos, un padre de familia, un cargo público, un artista…. cualquiera puede ocultar unas intenciones violentas hacia las mujeres y, por desgracia, cuando éstas salgan a la luz quizá sea tarde, porque llevan la muerte aparejada.

Esto es lo ocurrido la semana pasada en Alcalá, que se despertó sobrecogida el miércoles por el homicidio de KHAWLA, una niña alcalaína de 14 años que tenía toda la vida por delante y mil sueños que cumplir. Todo se vio truncado en un momento, de manera violenta y en el silencio de la noche, así, sin más, en un soplo se puede acabar con la vida de una persona, y un poco con la de todos los que la quieren, con los que anhelan una sociedad libre, tolerante, respetuosa y sin miedo. Paradójicamente, somos la gran mayoría y, sin embargo, no tenemos la capacidad de hacer que estos crímenes atroces terminen, pero, seguiremos luchando por conseguirlo.

Toda la comunidad educativa de la EOI Alcalá la Real quiere expresar su más enérgica repulsa por este crimen y por todos y cada uno de los que suceden en cualquier parte del mundo, crímenes irracionales, crueles y sin sentido que hacen que sea totalmente necesaria una educación en valores y campañas de concienciación y de prevención que, ojalá un día, acaben con la violencia de género en cualquiera de sus facetas.

Khawla-3

Khawla no podrá ver ese día, ni ella ni ninguna de las niñas o mujeres asesinadas, ninguna. Ojalá en un día no muy lejano, estas noticias sean sólo recuerdos de hemeroteca, ojalá.

Como dice David del Puerto, músico y compositor, “Cada mujer dañada, agredida o asesinada es el testimonio mudo e indefenso de lo peor que encierra el ser humano, del triunfo de la fuerza bruta, ciega, salvaje y enferma sobre cualquier sentimiento, sobre cualquier pensamiento, sobre todo lo que nos hace dignos, gritemos BASTA”

Descanse en paz, Khawla.

Todo nuestro respeto y condolencias para su familia y amigos.

EOI Alcalá La Real

eoialcal

There is 1 comment on this post
  1. María
    febrero 21, 2022, 4:11 pm

    Terrible sentimiento de impotencia y de ineficacia frente a la violencia de género. Por un futuro en libertad y sin miedo para todas las mujeres y niñas del mundo, por un mundo en igualdad y respeto mutuo

Leave a reply